Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suspendió por falta de quórum la sesión de ayer del Congreso local

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

Como si en el estado de Guerrero nada ocurriera, los diputados del Congreso del estado suspendieron ayer la primera sesión de dos que realizarían, para dar trámite a diferentes asuntos, como las solicitudes de reincorporación de diputados y alcaldes que no lograron obtener candidaturas en sus respectivos partidos.
Eran las tres de la tarde cuando la sesión se suspendió debido a que no había quórum en el pleno, es decir no estaban 24 de un total de 46 diputados, para seguir los trabajos y desahogar los asuntos enumerados en el orden del día.
Aunque de haber sesión, los asuntos a tratar no eran nada trascendentes, pues nada se diría de las movilizaciones de maestros de la CETEG, de los pescadores afectados por la termoeléctrica de Petacalco, o sobre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, o sobre la marcha de jubilados y pensionados que bloquearon toda la mañana la avenida frente al Congreso local.
En el orden del día tampoco aparecía el tema del asesinato del candidato a diputado por el distrito 14 de la Costa Chica, Margarito Genchi Casiano.
Nadie de la fracción parlamentaria del PRD propuso subir a tribuna a proponer algún exhorto al gobierno estatal para que se investigue, como sí lo hacen para presentar exhortos que nunca se sabe si son atendidos o no.
Lo importante para los diputados es aprobar los dictámenes sobre el regreso a ocupar su curul del diputado ex perredista Carlos Jacobo Granda, a quien en su partido, el PRD, nadie le hizo caso en su búsqueda por obtener la candidatura a alcalde de Acapulco.
Lo importante en realidad era ver dónde se iba a sentar Carlos Jacobo Granda, si en la curul que ocupaba en la fracción del PRD o si ahora sus nuevos compañeros del PRI lo iban a acoger. Pero quedó pendiente ese asunto para mañana jueves, en que se convocó a sesión.

468 ad