Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran primarias en Tierra Caliente y marchan en Altamirano; no se pagó a 2 mil 20

La mayoría de las escuelas de nivel básico pararon sus actividades este martes en Tierra Caliente, y cerca de 600 profesores organizaron una marcha de protesta en la ciudad, porque no les han cubierto el pago de la segunda quincena de enero.
La mayoría de las escuelas no tuvo tiempo de avisarles a los papás acerca del movimiento que tenían previsto, pues fueron convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) para la manifestación desde el lunes por la tarde, de tal forma que llegaron los papás con sus hijos a las escuelas, y ahí les informaron que no habría clases. Además, a algunos padres, por estar en comunidades no les llegó la información del movimiento.
Sólo estuvieron funcionando algunas escuelas primarias, que dieron tiempo para las preinscripciones.
También estuvieron funcionando escuelas del estado, en donde los supervisores convocaron al personal a diversas actividades de entrega de documentos estadísticos. De esta forma, se estimó que a través de la delegación de educación, el 80 por ciento de las escuelas estuvieron en paro.
Llegaron a la glorieta de los héroes de Ciudad Altamirano cerca de 600 maestros, de diferentes partes de la región, tanto de jardines de niños, primarias y secundarias, para manifestarse contra la retención de su salario, por el cambio de nómina del estado a la federación.
Los maestros marcharon desde la glorieta hasta llegar a la plaza principal de Ciudad Altamirano, de manera pacífica.
Al acto acudió el profesor Inocente Rodríguez de la Paz, delegado de Educación, quien confirmó que sus superiores le pidieron que fuera a informar, que es responsabilidad de la federación el pago de la nómina del magisterio desde enero.
El delegado confirmó que entre los maestros que trabajan en escuelas federales y las del estado, suman 2 mil 20 maestros en Tierra Caliente que se ven afectados por la falta de pago.
Este miércoles regresarán a clases, pero advirtieron que podrían volver a suspender si sus líderes llaman nuevamente al paro magisterial. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad