Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empezó en Chilpancingo una campaña de compra de votos, afirma el candidato del PRD

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El candidato de la coalición Chilpancingo nos Une a la presidencia municipal, Alejandro Mendoza Pastrana, dijo que el PRI ha iniciado “de nueva cuenta una estrategia que pretende meter miedo, temor, de compra de voto, de complicidades para seguir manteniendo el poder”.
E hizo un llamado a sus seguidores para que en estos últimos 16 días de campaña “se consolide la alternancia en la capital y se acabe con la esclavitud política, con la inercia administrativa que ha quedado en manos de unas cuantas familias del PRI en este municipio”.
Mendoza Pastrana sostuvo este martes un desayuno con pastores cristianos en el restaurante La Curva, donde estuvo acompañado del candidato a diputado local por el distrito 02 por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, y por Mario Moreno Sotelo, candidato a síndico.
Al finalizar el desayuno y en el trayecto a un acto público en la colonia Alborada, el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano en este municipio advirtió que han “detectado que ha comenzado un operativo de compra del voto en la zona rural, en las colonias, despensas, láminas de cartón, destrucción de propaganda que se han robado, destruyen propaganda, por eso nuestro equipo jurídico interpondrá las quejas y denuncias correspondientes”.
Presumió que tiene una “estructura electoral propia, que se ha enriquecido con compañeros del PRD que se están sumando, 4 mil 500 promotores trabajando todo el día, una estructura jurídica de la defensa del voto”.
Señaló que “es un esfuerzo ciudadano, hay gente de todos los partidos que se encargarán de cuidar las casillas, brigadas de caza mapaches, habrá observadores electorales para vigilar la elección”.
Hizo un llamado a “que los ciudadanos no se vendan, que no vendan su voto, reciban lo que les den pero que voten de manera libre, porque son nuestros impuestos, hay que darle una oportunidad a un nuevo proyecto en esta capital”.
Recordó que quedan dos semanas exactas para que concluya la campaña, y “hay que acabar con la esclavitud política de la capital; los ciudadanos deben despertar y terminar con 83 años de una inercia política que tienen con 40 años de atraso social en comparación con otras capitales; son 83 años de una mezcla de intereses que han obligado a familias a vivir en miseria, pobreza marginación y olvido, se necesita un cambio verdadero en esta capital”.
Aceptó que la “gente habla que los políticos son corruptos, que son engañadores, cínicos, que buscan acaparar riqueza, todos los días he tratado con esa gente, hay mucha hipocresía en política, deslealtad, mentira, contra todo eso hay que lidiar y no contaminarse, no repetir lo que se supone tenemos que transformar; ahora vendrá una etapa de guerra sucia en televisión, ya está contra Andrés Manuel López Obrador, quien representa el cambio verdadero”.
Mendoza Pastrana dijo que ha visitado 200 colonias y 28 comunidades” y anunció que intensificará sus recorridos y que en “este cierre daremos todo para ayudar a construir el triunfo” de López Obrador y la alternancia política en la capital.

468 ad