Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No intervienen en la gresca entre maestros de CETEG y SNTE los afiliados al SUSPEG

Karina Contreras

Unos mil trabajadores del magisterio de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha para demandar el pago de las quincenas de 10 mil maestros estatales, que están frente a grupo, así como trabajadores administrativos y de intendencia, pues es un salario que ya devengaron y nadie les da una explicación de porqué la retención del pago.
La marcha de los sindicalizados del SUSPEG salió del Ayuntamiento de Acapulco, hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en Costa Azul, de manera tranquila y ajenos al enfrentamiento que hubo entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Al frente llevaban una manta que decía: “Los trabajadores al servicio de la educación del estado, exigimos al gobernador nuestro pago de manera inmediata, de nuestra quincena ya devengada”.
En declaraciones, el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, reiteró que estaban marchando porque la federación no pagó a ninguno de los 10 maestros estatales, tanto los que están frente a grupo como los administrativos e intendencia, y que no les han dado ninguna explicación del porqué de la retención y ni cuándo les van a pagar.
Subrayó que ellos se deslindaban de los problemas de SNTE y CETEG, porque ellos son SUSPEG y que iban en la marcha como magisterio, porque la retención del salario ha sido un agravio para todos a los que han padeciendo la situación; que como sindicato no estaban haciendo nada que no estuviera dentro de la ley.
Sobre el pleito entre cetegistas y la parte oficial, Rodríguez Rendón dijo que era la postura de cada uno y diferentes formas de lucha.
Pero, precisó el dirigente del SUSPEG, que en estos momentos, al magisterio lo que le conviene es estar unido, porque lo que está pasando es un agravio para todos, “si no nos ponemos de acuerdo, que cada quien haga su lucha como así lo determine”.
Rodríguez Rendón indicó que ellos no caen en provocaciones, “dejamos en claro que no seguimos al SNTE ni a la CETEG, seguimos al magisterio, para la defensa de los derechos de los compañeros agredidos; a los compañeros les pido que se unan, que estén con los compañeros y que nos ayuden a resolver el caso que agravia a todos”.

468 ad