Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le da el PRI a César Flores la dirigencia de la CNOP en el estado

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El priista César Flores Maldonado fue nombrado delegado estatal de la CNOP en el estado, en sustitución de Francisco Torres Miranda, quien renunció al PRI para apoyar a los candidatos del PRD en el presente proceso electoral.
Torres Miranda es diputado local y buscaba la candidatura a la diputación federal por el distrito 09, y como no se la concedieron renunció a su partido y se sumó a las filas perredistas.
El ahora delegado de la CNOP tiene impugnada la planilla a la presidencia municipal de Acapulco porque no se cumplieron los acuerdos que firmó durante el proceso interno, en el que le prometieron dejarle una de las primeras cinco regidurías.
Con el nuevo cargo, adelantó, no cesará en su trámite ante los tribunales electorales, porque “son dos cosas distintas”.
En entrevista explicó que “tengo un grupo muy importante en Acapulco, somos como 10 mil compañeros y la decisión es seguir con el proceso (en los tribunales), porque hicimos un acuerdo con el partido, firmado por todos los aspirantes y por el dirigente que era Víctor Valencia de los Santos”.
En ese acuerdo, dijo, un punto decía que el que quedara en segundo lugar en las encuestas para elegir candidato iba a poder tener posiciones en la planilla, “y yo pedí que me dejaran un regidor, uno de los primeros cinco”.
“Firmamos el convenio con (el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco) Fermín Alvarado y me ganó como por 3.5 puntos porcentuales que estaba dentro del margen de error, que era de 5 y yo dije que adelante”, expuso.
Se quejó de que al momento de armar la planilla de regidores, el PRI se olvidó del convenio, pero “por la unidad” de su partido evitó movilizar a sus simpatizantes y denunciar ante los medios de comunicación, pero impugnó la planilla ante los órganos electorales.
El juicio está en proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), el cual tendrá que dar el resultado dos días antes de la elección, es decir, el 29 de junio.
Mientras tanto, Flores Maldonado y sus simpatizantes apoyarán a los candidatos del PRI, a pesar de la inconformidad porque no se les dio un espacio en la planilla a la alcaldía de Acapulco.
De su nuevo cargo como delegado de la CNOP en el estado, dijo que estará “abocado a hacer ganar a nuestros candidatos en la elección del primero de julio”.
La protesta de ley se la tomó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien invitó a los representantes de los medios de comunicación a ser testigos del acto protocolario con la frase “pasen, sean testigos de un engaño más al pueblo”.
Después abrazó a su correligionario y ambos sonrieron; “era en tono de broma, lo que dijo Cuauhtémoc Salgado era en tono de broma”, dijo César Flores.

468 ad