Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se oponen vecinos a la instalación de oficinas del IEPC en una colonia de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Vecinos de la colonia residencial Vaso de Miraflores, en Zihuatanejo, se opusieron a que en esa zona se rente un inmueble que sería utilizado como oficinas del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del Distrito 12, con el argumento de que tienen temor de que ocurran incidentes violentos por quienes demandan justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Ayer vecinos visitaron el inmueble que sería rentado por el IEPC para las oficinas del Distrito 12, que preside Pablo Marcelino González González, y ahí dijeron a los reporteros que no están de acuerdo en que se establezcan en la colonia.
La colonia Vaso de Miraflores es una zona residencial que se ubica a la salida de Zihuatanejo, rumbo a la zona hotelera de Ixtapa, y se caracteriza por ser un lugar tranquilo habitado por familias de clase media.
El vecino Juan Carlos Reyes Rojas indicó que una vez que se supo que ahí funcionaría el IEPC, Distrito 12, los colonos lo rechazaron porque tienen temor de que resulten afectados en caso de que hasta ahí llegaran a inconformarse quienes exigen justicia para los normalistas.
Al respecto, el presidente del IEPC Distrito 12, Pablo Marcelino González, confirmó que hay una inconformidad por parte de los vecinos, por ella se decidió buscar otro lugar para no causar molestias o generar algún conflicto entre los habitantes de Vaso de Miraflores.
Dijo que ya la secretaría del IEPC Guerrero le autorizó buscar otro inmueble dentro del mismo distrito, de preferencia que esté ubicado en una zona de negocios y oficinas; asimismo lamentó que se haya dado la inconformidad, pero justificó que “están en todo su derecho, hay una psicosis entre la población, tienen sembrado de lo que hemos estado recibiendo de información, tanto la sociedad civil como los mismos órganos electorales, lo que se ve en los medios de información es lo que ha generado esta situación en toda la población”.

468 ad