Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya tiene el Ejército las rutas por dónde se trasladará la papelería electoral

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Ramos informó que en la reunión del pasado lunes a los mandos militares y policacos reunidos en el Grupo Coordinación Guerrero, entregó junto con el IFE las rutas por donde transitarán y se ubicarán los centros de acopio de la papelería electoral.
Lo anterior fue la respuesta de César Ramos al representante del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, luego de que se dio a conocer el informe del acuerdo de los consejos distritales electorales, sobre la instalación de mesas receptoras de los paquetes electorales.
Es decir que para garantizar que en la jornada electoral el 1 de julio se instalen sin contratiempos las 4 mil 791 casillas electorales y al término puedan devolverse a tiempo la documentación y la paquetería al órgano electoral correspondiente, el IEEG proyectó mil 425 rutas que cubrirán los 28 consejos distritales electorales.
De acuerdo con la proyección calculada, el costo total de servicio de transporte en las rutas para la asistencia en la recepción, distribución, traslado y entrega del material, documentación y paquete electoral, será de 4 millones 383 mil 380 pesos.
La contratación de este servicio será a través de los capacitadores asistentes-electorales, sin embargo, en los casos en donde no logren convenir el servicio de transporte, la Dirección Ejecutiva de Administración y del Servicio Profesional podrá contratar a un tercero que garantice la prestación de este servicio cinco días antes de la jornada electoral y durante la misma.
En otro asunto, el Consejo General del IEEG aprobó que la empresa Parametría realice encuestas de salida, sondeos de opinión y un conteo rápido, para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos en el proceso electoral de ayuntamientos y diputados.
Podrá realizar las encuestas o sondeos de opinión durante el periodo del 12 al 25 de junio, mientras que las encuestas de salida y conteo rápido para dar a conocer las preferencias electorales de la jornada electoral, sólo podrá darlas a conocer después de las ocho de la noche del  primero de julio.
Luego se emitió el aviso 003/SE/12-06-2012, para que del 2 al 31 de julio de 2012, los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral local, retiren la propaganda que hayan utilizado durante el presente proceso electoral de ayuntamientos y diputados.

468 ad