Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Claudia Ruiz Massieu recorre avenidas de Acapulco custodiada por escoltas

Con medidas de seguridad, la candidata del PRI-PVEM a senadora de la República, Claudia Ruiz Massieu, recorrió ayer en caravana las avenidas Costera y Cuauhtémoc de Acapulco, donde regaló utilitarios del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y pidió el voto para ambos.
La candidata iba acompañada por la presidenta nacional de la Organización de Mujeres Priistas (Ompri) y candidata plurinominal al Senado, Diva Gastélum, y por un grupo de jóvenes deportistas de lucha libre y era custodiada por escoltas que la seguían de cerca.
La caravana de promoción empezó en la glorieta del Centro Acapulco, en la Costera, hasta el centro comercial La Gran Plaza; doblaron en la calle Wilfrido Massieu para continuar el recorrido por la avenida Cuauhtémoc hacia el zócalo.
Durante el camino la candidata, desde la tarima del camión en el que iba, regalaba a los que se acercaban a su paso cilindros, mandiles y pequeñas hieleras, mientras los jóvenes que la acompañaban visitaban los locales comerciales.
La candidata del PRI fue a bordo de una plataforma decorada con globos, de la cual descendió en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Michoacán, donde visitó locales comerciales en los que saludaba a los presentes lo mismo que a los ciudadanos que se encontró a su paso, a los cuales se presentó diciendo “yo soy Claudia Ruiz Massieu, candidata a senadora, puedo contar con tu voto”.
La gente respondía en su mayoría que “sí” con un movimiento de cabeza, y algunas muchachas y señoras le manifestaron su apoyo diciéndole que “hay que apoyar a las mujeres”.
Una cuadra antes del mercado central la candidata continuó el recorrido a bordo de su camioneta, debido a que se acabaron los utilitarios que llevaba para repartir.
Ya sin la candidata, la caravana de quince vehículos, entre ellos dos vallas, como se le llama a los que llevan los anuncios espectaculares, continuaron por la avenida Costera repartiendo los cilindros y hieleras que aún llevaban, y concluyó en una concentración frente a la Gran Plaza.
Durante el recorrido uno de los camiones valla chocó con un taxi y a la plataforma en la que venían los jóvenes se le dañó un amortiguador.
Claudia Ruiz Massieu tuvo además ayer entrevistas de radio y por la mañana saludó a visitantes del panteón de Las Cruces. (Mariana Labastida).

468 ad