Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizar la integridad de los candidatos, pide Coparmex

Salvador  Serna

Sobre el asesinato del candidato del PRD por el distrito 14 del municipio de Florencio Villareal, Margarito Genchi Casiano, el presidente de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, exhortó a las autoridades competentes a garantizar la integridad de todos los ciudadanos que están inmersos en el proceso electoral.
“Coparmex cree en las instituciones oficiales de nuestro país. Exhortamos a las autoridades competentes en material de seguridad y justicia a que elaboren estrategias congruentes para que se garantice la integridad de todas aquellas personas, candidatos, equipo de logística y comunicación que ahora están inmersos en el proceso electoral de cara al 1 de julio”, dijo ayer vargas Lozano en conferencia de prensa, en el hotel Copacabana.
Vargas Lozano lamentó lo ocurrido a Margarito Genchi, a quien calificó “como un próspero empresario y ganadero de la ciudad de Cruz Grande”.
Agregó que las instituciones mexicanas tambien deben de garantizar la seguridad al resto de los ciudadanos, ya que “Coparmex cree y respeta en las instituciones, por lo que le apuesta a los actos cívicos como salir a votar porque es un derecho constitucional”.

Promoverá el voto

La Coparmex Acapulco presentó ayer su campaña Ponle sabor a la elección y sal a votar, argumentando que los ciudadanos deben emitir un sufragio informado, razonado y libre.
“A los tres ámbitos de gobierno les hemos solicitado que promuevan las condiciones para que la gente pueda a salir a votar en paz, de forma tranquila en la próxima jornada electoral de primero de julio. Hasta el momento no tenemos reportes oficiales de que a la gente se le esté inhibiendo el derecho a sufragar”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano.
Por su parte, el vicepresidente jurídico del organismo empresarial, Victoriano Sánchez Carvajal, indicó que dada la crítica situación que vive Acapulco en materia de seguridad, servicios públicos, transporte, comercio informal, falta de promoción turística, transparencia y endeudamiento público, “que hacemos un respetuoso llamado a toda la ciudadanía y los grupos organizados para que antes de que los candidatos reciban las manifestaciones de simpatía, se les exija mayor compromiso en sus propuestas, con el fin de que sean viable y congruentes”.
En tanto, el vicepresidente de seguridad de Coparmex Acapulco, Joaquín Vadillo, subrayó que a quienes aspiran a ser legisladores locales “les requerimos que presenten propuestas de leyes que incentiven el empleo, desarrollo economico, productividad, transparencia y competitividad, rubros en los que el estado de Guerrero está en los últimos lugares”.
Finalmente, el vicepresidente de seguridad social, Oseas Millán Hernández, informó que propondrán reactivar el movimiento que impulsaron durante la elección gobernador, con el fin de crear mecanismos para que los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Acapulco hagan un compromiso público de cara a la sociedad.

468 ad