Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tsipras quiere que Hollande encabece un giro en la política económica de la UE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró ayer en París conciliador, al asegurar que sus propuestas “realistas” permiten un “acuerdo viable” y pidió al presidente francés, François Hollande, que encabece un giro de la política económica de la UE volcado en el crecimiento.
“La estabilidad de la UE presupone un cambio de política económica, un giro hacia el crecimiento” y “Francia debe tener un papel preponderante, protagonista para este cambio de política”, señaló Tsipras” en una declaración conjunta con Hollande al cabo de casi hora y media de entrevista en el Palacio del Elíseo.
Justificó la pertinencia de ese giro porque “Europa no está en una situación muy lógica desde el punto de vista económico”, pero también porque el gobierno que ha formado tras la victoria de su partido, el izquierdista Syriza, “ha recibido un mandato claro para que el país vuelva a la cohesión social y al crecimiento”.
Siguiendo con el mensaje de estos últimos días, aseguró que Grecia no supone ninguna amenaza para el resto de los europeos y que las “propuestas realistas” que está haciendo en su gira europea iniciada esta semana buscan dar margen a su gabinete para llevar a cabo las “necesarias reformas”. (EFE / París / Bruselas).

468 ad