Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra del Zócalo sí estará antes del Tianguis, dice Salmerón Manzanarez

*Los trabajos que no se terminarán son las remodelaciones de La Quebrada y de la playa Manzanillo porque empezaron después de lo programado, indica el secretario de Fomento Turístico

Argenis Salmerón

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanarez, informó que la obra del Zócalo sí se terminará para el Tianguis Turístico a pesar de que el encargado, Daniel Princz, informó que no.
Las que no quedarán listas para esas fechas con la remodelación de La Quebrada y la playa Manzanillo porque los trabajos empezaron después de lo programado.
En declaraciones a reporteros antes de la reunión con restauranteros de Puerto Marqués en el hotel Playa Suites, Salmerón Manzanarez aseguró que las obras denominadas “compromisos presidenciales”, incluida la del Zócalo, se culminarán antes del Tianguis Turísticos que se realizará en marzo, pero que las escalinatas del hotel Mirador, en La Quebrada y la de la playa Manzanillo no.
Al insistirle si quedará terminado el Zócalo a pesar de los atrasos, Salmerón Manzanarez respondió que sí. “Antes del Tianguis Turístico estará, lo que diga la gente no lo sé, lo que yo sí sé es que sí va a estar terminado”.
“Siempre en todas las obras quedan detalles, nosotros hicimos un recorrido el domingo y desafortunadamente hay cosas que no se ven como la parte de abajo, la obra se entregará por partes”, explicó.
Los trabajos en el Zócalo empezaron el 23 de junio. Serán cuatro etapas y la primera estaba programada para el 23 de octubre del año pasado o antes del Tianguis Turístico.
Sobre el proyecto Nuevo Puerto Marqués, el funcionario detalló que hay uno parcial “que no conozco”, pero que la idea es ir reconstruyendo; “hay que resolver los problemas de fondo como el agua y el nivel del mar”.
Agregó que dicha obra tiene el objetivo de mejorar la imagen del puerto en el Tianguis Turísticos; “a nuestra sociedad le hacen falta muchas cosas y este es el inicio de una gran voluntad del presidente de la república, de Sectur, de Fonatur, del gobierno del estado y del municipal, para embellecer la ciudad”.
Insistió en que las obras del Fuerte de San Diego, Zócalo, Caleta, La Diana, La Roqueta, y CAPTA quedarán antes del Tianguis Turístico.
Salmerón Manzanarez declaró que el proyecto de Nuevo Puerto Marqués es interesante para la comunidad; “hoy estamos haciendo la gestión en el gobierno federal, es un proyecto que tiene que ser consensuado”.

468 ad