Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mano dura contra bloqueos en Acapulco ante la llegada del Tianguis, pide agente de viajes

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Guerrero, Pedro Falcón Moreno, dijo que las autoridades deben de tener mano dura para imponer la ley ante las manifestaciones y bloqueos en Acapulco por parte de maestros y empleados administrativos que exigen el pago de salarios y la segunda parte del aguinaldo, pues afectan al sector turístico.
Dijo que se debe de tener la capacidad de diálogo para evitar que haya momentos de tensión, además ante la cercanía del Tianguis Turístico mejorar la imagen del puerto que se pretende relanzar en esas fechas.
Consultado con respecto al pasado puente largo, el primero del año, Falcón Moreno dijo que “fue bueno a secas”, que no sigue la misma tendencia de diciembre y solamente por unos días se llena Acapulco.
De las manifestaciones y bloqueos que empezaron el viernes pasado por parte de maestros y empleados administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero, debido a que les adeudan dos quincenas, indicó que “no salimos de una cuando caemos en otra y se afecta la imagen del puerto”.
Convocó a las autoridades municipales y estatales a que tengan la capacidad de diálogo para no llegar a momentos de tensión como ocurrió el martes entre los integrantes del SNTE y la CETEG.
“El exhorto de siempre a las autoridades es que haya mano dura, la tolerancia ya los ha rebasado, queremos pedir a la autoridad que imponga la ley para que tome el control de la situación”, demandó.
El agente de viajes enfatizó que en este caso la situación está fuera de la jurisdicción del municipio y pidió al estado que dé solución de manera inmediata, principalmente porque se trabaja en mejorar la imagen del puerto ante la cercanía del Tianguis Turístico.
“Tenemos que mandar una buena imagen del destino, que se vea que hay calma. La gente pregunta por la seguridad, los bloqueos y tenemos que dar confianza”, dijo Pedro Falcón.
Agregó que la intensión es relanzar al puerto de Acapulco durante la inauguración del Tianguis Turístico, pero “no se puede hacer si no se pone un alto a las protestas y bloqueos en la ciudad y en las vías de comunicación”.

468 ad