Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay coordinación con Guerrero Seguro para resguardar la elección, dice el IFE local

Daniel Velázquez

El consejero presidente de la junta local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que para garantizar la seguridad durante el proceso electoral el instituto se coordina con el gobierno del estado y la operación Guerrero Seguro, pero no dio detalles porque dijo que son acciones confidenciales por cuestiones de seguridad.
Delgado Arroyo estuvo ayer en Acapulco en un curso de capacitación que se dio a los consejeros electorales sobre qué hacer en caso de que tengan que realizar un recuento parcial o total de votos de las casillas por inconformidad de algún partido político.
En declaraciones durante el receso para comer que se dio a los participantes, dijo que están en coordinación con la operación Guerrero Seguro y con las autoridades que lo integran han tratado diversos temas para garantizar la seguridad, “todo lo que se está tratando en materia de seguridad es un asunto confidencial, para garantizar la seguridad”.
Se le preguntó si habrá seguridad en las casillas y si se resguardará a los presidentes de casilla en el traslado de la paquetería electoral después de la jornada electoral a los distritos, y dijo que todos los temas los están abordando, “pero son de carácter confidencial”.
Se le preguntó si a consecuencia de la inseguridad y la violencia en el puerto se han registrado renuncias de capacitadores asistentes electorales, y respondió que no, dijo que los casos de renuncias de capacitadores “hay que manejarlos en su contexto y no maximizarlos, no estamos viviendo una situación grave”.
Dijo que está concluido el 90 por ciento de los nombramientos para los funcionarios de casilla, de los cuales el 80 por ciento de los funcionarios de casilla ya fueron capacitados.
Se le preguntó si hay funcionarios de casilla que hubieran renunciado por la inseguridad, y respondió que no e insistió en que esos temas deben ser tratados con prudencia porque eso no ayuda “a sembrar confianza en el proceso electoral”.

468 ad