Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa temor entre vecinos y alumnos una fuga en una gasera en Costa Azul

*El negocio, que está dentro de una casa y junto a más viviendas, no cuenta con razón social y al momento de la revisión de bomberos no se mostró la licencia de funcionamiento

Una fuga de gas fue reportada ayer en una gasera ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, lo que causó temor entre los vecinos y que algunos padres de familia del colegio Mac Gregor acudieran por sus hijos a la escuela.
A las 8 de la mañana, vecinos reportaron a las autoridades la fuga de gas que abarcó varias calles, la cual provenía de una gasera ubicada en la calle Niños Héroes de Veracruz.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal que cerraron la vialidad y una hora después los bomberos y trabajadores de Protección Civil del estado.
Ante el temor de una explosión, padres de familia del colegio MacGregor, ubicado en Costa Azul, acudieron por sus hijos a la escuela, pero no hubo un desalojo debido a que el reporte fue atendido, informó una maestra del plantel.
El coordinador regional de Protección Civil del estado, Humberto García Solís, informó que hubo una denuncia de vecinos de que un cliente llegó a la gasera y llenó un cilindro de 20 litros que tenía una fuga en la base, “de ahí se generó la emergencia tanto en el colegio como de los vecinos”.
Señaló que los bomberos verificaron la gasera, que está dentro de una vivienda, y que encontraron un tanque estacionario de 5 mil litros, además de que la empresa no presenta ni razón social –aunque lo trabajadores vestían una playera con el nombre de Caburi gas– ni se mostró la licencia de funcionamiento, por lo que, dijo, podría ser clausurada “por las condiciones de la empresa”.
El domingo, una pipa de gas cayó en una alcantarilla afuera de esa misma vivienda que funciona como gasera, y donde alrededor hay más casas habitación. (Carlos Moreno A.).

468 ad