Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molestos, padres de la secundaria federal 9 de Acapulco por el paro de labores

Karina Contreras

Padres de la Secundaria Federal Número 9, ubicada en Ciudad Renacimiento, se inconformaron porque nuevamente los maestros pararon labores en apoyo a que las autoridades paguen a los trabajadores administrativos y de intendencia. Se quejaron de que dicho paro también afecta la entrega de las fichas para nuevo ingreso.
Los padres de famili se enfrentaron a los maestros, a quienes les reprocharon que nuevamente vuelvan a suspender labores pues desde el miércoles no han dado sus clases, y este martes nada más estuvieron labores hasta las 10:00 de la mañana para irse a un paro a la glorieta de La Diana.
Acusaron a los maestros de buscar cualquier pretexto para no estar en la escuela y dar clases, porque primero argumentaron la inseguridad y ahora que hay soldados salen en apoyo al pago a los administrativos.
Los padres exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que regularice la situación porque se afecta a sus hijos en sus estudios porque están varios días sin tomar clases.
El presidente del Comité de Padres de Familia de la Secundaria 9, Roberto Vázquez Alemán informó que los padres están muy molestos ante la nueva suspensión de clases, pues ya se perdieron casi dos meses debido a la inseguridad.
Indicó que los maestros nada más dijeron que suspendían clases hasta nuevo aviso, que no les dicen cuándo van a regresar, y les manifestaron que es en apoyo para que les paguen a los trabajadores administrativos y de intendencia, “de ahí se agarraron nuevamente para suspender clases”.
Indicó que los padres de familia están preocupados por la falta de clases para sus hijos, e informó que como hay cartulinas en las puertas donde se avisa que no hay clases, pues la seguridad que se había conseguido va nada más un rato.
Indicó que entienden a las autoridades de seguridad que “¿Para qué van estar en una escuela donde no hay clases? y luego se quejan los maestros por lo que piden a la SEG que den una solución al problema, porque ya falta poco para que el ciclo escolar termine y no se pueden seguir suspendiendo labores por cualquier motivo.
Informó que también se afecta la entrega de fichas de preinscripción para nuevo ingreso, pues van los padres a tratar de hacer los trámites pero no hay nadie que los atienda.

468 ad