Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el SUSPEG las oficinas de Finanzas en Altamirano y bloquean el puente a Michoacán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Cerca de 600 profesores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Arcelia, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, de manera simultánea y marcharon en ésta última, donde bloquearon por una hora el puente que va a Michoacán.
Desde las 11 de la mañana, se reunieron las secciones sindicales de Ciudad Altamirano y Arcelia, por separado, en un llamado urgente que le hicieron a sus agremiados y ahí anunciaron la toma inmediata de las oficinas de Finanzas. En ese momento salieron y realizaron las tomas.
Más tarde, marcharon en Ciudad Altamirano cerca de 500 profesores, para tomar las oficinas de Finanzas y luego bloquearon el puente que va a Michoacán, por espacio de una hora. En la sede de Finanzas, el personal ya había abandonado sus instalaciones.
Los profesores se pronunciaron por exigir el pago de sus salarios. Luego volvieron a tener una reunión, en la cual acordaron entrar en paro indefinido, hasta que se solucione su situación salarial.
En la marcha, se sumó el jefe de sector, Silverio Escobar León, quien dijo que se trataba de algo grave lo que estaba ocurriendo con el magisterio, a quienes les brindaba su apoyo, y confirmó que no habría represalias contra los maestros que estuvieran en el movimiento.
Sin embargo, los maestros cuestionaron al supervisor de la zona 30, Adelfo Martínez, porque no permitió que los maestros de su zona se integraran al movimiento, porque estaban entregando documentación, y algunas escuelas tampoco tuvieron permiso de irse al paro desde el martes.
Los maestros liberaron los edificios públicos, pero anunciaron que entrarán en paro indefinido.

468 ad