Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen las demandas de amparo para que se cumplan los pagos, señala el SNTE en Chilapa Beatriz García

Chilapa

A pesar de que se le notificó a la sección 14, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de La Montaña baja, que el próximo 6 de febrero se pagarán los salarios atrasados, el secretario de Organización 8, Heleodoro González Medina, indicó que se seguirán elaborando demandas de amparo, que procederán en caso de que el gobierno federal no cumpla el acuerdo.
Desde las 9 de la mañana, trabajadores de la educación se dieron cita en el jardín central de esta ciudad, donde colocaron lonas, donde se leían sus demandas.
Después llegó el secretario González Medina, quien leyó a los presentes un boletín que explica los acuerdos tomados en la ciudad de México, tras las movilizaciones del sindicato. Donde se les informó que el paro laboral terminaría hoy a las 3 de la tarde.
En la reunión estuvieron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.
Se notificó que el próximo 6 de febrero se realizarán los pagos atrasados, además de que el 5 de febrero se instalará una mesa de trabajo para revisar al personal afectado.
Sin embargo, indicó el profesor Heleodoro González, las demandas de amparo que están firmando los trabajadores de La Montaña baja desde el día de ayer seguirán en pie.
“Si nosotros cedemos y decimos hasta aquí, y ya no recibimos las demandas de amparo porque no van a prosperar, tengan la seguridad de que así como el SNTE es estratega, también el gobierno tiene su propia estrategia, así como se comprometió él a algo, así se puede desistir y decir ya no”, expuso a los trabajadores educativos.
De no llegarse a cumplir el acuerdo, las demandas de amparo procederán, advirtió González Medina.
Además, en la concentración se enlistaron los trabajadores, como medida de protección, para que posteriormente no se presentaran represalias hacia ellos, debido a que se ausentaron de sus centros de trabajo.
En entrevista, el secretario de Organización 8 informó que por la mañana el delegado regional de los Servicios Educativos de La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, se comunicó con él vía telefónica.
Quien le preguntó por el plan de acción que efectuarían, sin embargo, el secretario se limitó a sólo decirles que “están logrando cosas”, sin dar más detalles.
Además de que le reiteró la petición de no habrá represalias en contra de los trabajadores que participan.
“Le hice alusión de que hay gente que está por meses fuera de su escuela, y hasta les pagan, y aquí a mi gente no les han pagado”, expresó. El delegado le manifestó que en ese aspecto los apoyaría.

468 ad