Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprueba el gobierno manifestaciones que afectan el tránsito en la capital

Redacción

El gobierno estatal invitó a estudiantes, maestros y organizaciones sociales a que expongan sus inconformidades por la vía institucional y que no afecten el derecho de tránsito y laboral de los guerrerenses, luego de las diferentes manifestaciones y protestas que hubo ayer en el estado.
Indicó que el actual gobierno “atiende sin distinciones de tipo ideológico o político” las demandas de la población, por eso llamó “al respeto y fortalecimiento” de las instituciones.
En un comunicado de prensa que firma la Dirección de Comunicación Social, el go-bierno estatal dice que ante las manifestaciones sociales que se presentaron y en las que participaron estudiantes, trabajadores federales, docentes y organizaciones sociales, su apuesta principal es el diálogo.
“El actual gobierno de Guerrero es democrático y de izquierda progresista, por lo que su apuesta principal para dirimir cualquier inconformidad social es el diálogo abierto para la construcción de acuerdos con base en coincidencias comunes, como lo son consolidar el desarrollo del estado de guerrero y el beneficio de sus habitantes”, dice el texto.
Agrega que rechaza que la “afectación de la vida normal del estado y vulnerar los derechos de terceras personas, sea el camino para lograr la atención de las diferentes demandas y necesidades que padecen”.
Sostuvo que todos los grupos inconformes fueron atendidos por diferentes instancias del gobierno, y que originaron instalación de mesas de trabajo para su seguimiento “según con los alcances presupuestales del propio gobierno y la legitimidad de sus demandas”.
El boletín no precisa a qué manifestaciones se refiere, pero se entiende que son las protestas de estudiantes de la Normal Rural de La Montaña, quienes pidieron el reconocimiento de dos carreras, además de la toma de avenida Insurgentes por parte de maestros de la  secundaria federal Antonio I. Delgado, en demanda del reintegro del bono al estímulo académico que les descontaron.
Asimismo ayer marcharon jubilados que exigen a Aguirre que cumpla con su promesa de pagarles un bono.

468 ad