Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

República Checa vence 2-1 a unos inocentes griegos

DPA

Wroclaw

República Checa cobró vida en la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a una victoria por 2-1 contra Grecia en la apertura de la segunda jornada.
Petr Jiracek, a los 3’, y Vaclav Pilar, a los 6’, hundieron a Grecia apenas comenzado el partido. Teofanis Gekas descontó a los 53’, pero no le alcanzó a los griegos para remontar ante los checos, que habían perdido 4-1 en su debut ante Rusia.
Ayer, el equipo dirigido por Michal Bilek se impuso gracias a los errores rivales y dos goles convertidos en los primeros seis minutos.
Grecia volvió a pagar caro su desconcentración en la primera mitad de partido, tal como le sucediera en el empate del debut contra los polacos, y dependerá ahora de una serie de resultados ajenos para poder seguir con vida en la segunda fase de la Eurocopa.
Los checos aplicaron con efectividad su plan de resucitación en los primeros minutos de partido. Dos goles en los primeros seis minutos de juego le devolvieron la vida y despertaron la ilusión de una potencial clasificación a los cuartos.
El primer tanto del encuentro llegó a los tres minutos, cuando el equipo de Bilek robó el balón en campo rival y Tomas Hübschmann concedió una asistencia perfecta a Petr Jiracek, quien definió justo ante la salida de Konstantinos Chalkias.
Tres minutos después, Grecia volvió a perder la pelota en el propio campo y permitió que Theodore Gebre Selassie desbordara por la derecha, lanzara un centro bajo al área pequeña y permitiera que Vaclav Pilar anotara tras un error de cálculo de Chalkias.
La emoción del partido revivió en los primeros minutos del complemento y, al igual que los dos goles de los checos, el tanto del equipo helénico nacería con un error rival.
Un centro débil de Georgios Samaras a los 53 minutos provocó un desentendimiento y posterior error garrafal entre Petr Cech y Tomas Sivok, para que el recién ingresado Gekas anotara el descuento para los griegos.
República Checa cerrará su participación en el Grupo A el próximo sábado contra el anfitrión Polonia y Grecia finalizará su participación contra Rusia.

468 ad