Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen federales a cinco personas en cateos en Arcelia y a dos policías de Totolapan, reportan

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) catearon casas de Arcelia y que por lo menos se llevaron a cinco detenidos que no fueron presentados en ministerios públicos de la región.
De manera alterna, la Policía Federal realizó operativos cerca de Arcelia, y en la comunidad de Santo Niño, municipio de Tlapehuala, detuvo a dos policías de San Miguel Totolapan tripulando motos reportadas como robadas.
Aunque al principio se decía que podía tratar de un solo caso, se aclaró por la tarde que eran dos casos diferentes sin realción entre ellos.
Desde las 6 de la mañana hubo reportes de cateos en casas del centro y en la colonia Progreso por parte de la SEIDO, que bloqueó calles del centro hasta dos horas.
Se informó que detuvieron a cinco presuntos delincuentes que se llevaron algunos carros y que todos fueron trasladados al DF, sin que se revelaran los nombres de los detenidos y los cargos en su contra.
Por otro lado, se confirmó que la Policía Federal detuvo a dos policías de San Miguel Totolapan que manejaban motos con reporte de robo. Aunque en un principio se habló de una mujer presuntamente secuestrada que era llevada los policías, al momento de ser puestos a disposición de la autoridad judicial sólo se les fincaron cargos por las motos presuntamente robadas.
Los policías están entre los que estuvieron recientemente en manos del Ejército bajo investigación y en el curso que se les impartió en Tlaxcala, y que pasaron aprobatoriamente todos los exámenes. (Israel Flores/Ciudad Altamirano).

468 ad