Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Costa Rica golea 4-0 a Guyana de visitante

Agencias

Georgetown / Guatemala

La selección de futbol de Costa Rica goleó cómodamente como visitante 4-0 a la modesta representación de Guyana, en partido por la segunda fecha del Grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Alvaro Saborío, con un triplete a los 19, 25 y 51 minutos, y Joel Campbell, a los 77, firmaron la goleada en el Providence Stadium de Georgetown, capital de Guyana.
El resultado dejó a Costa Rica con cuatro puntos en su pelotón, mientras Guyana se quedó sin unidades.
El partido resultó un completo banquete para los visitantes que durante los 90 minutos disfrutaron las bondades de un rival que fue muy modesto en todas sus líneas, pese a las expectativas creadas luego del 3-1 con que cayeron ante México en su debut el viernes en el Estadio Azteca.
Costa Rica, que estaba urgida de la victoria tras el pálido 2-2 en casa en el debut ante El Salvador, apretó desde el pitazo inicial y sobre los 10 minutos tomó el control del juego sin pasar grandes apuros, excepto tres remates locales que inquietaron al portero Keylor Navas, sobre todo el cabezazo de Carl Cort que se estrelló en el horizontal a los 23 minutos.
Los visitantes del técnico Jorge Luis Pinto dominaron la inicial por la presión ejercida en su medio campo, la movilidad de Joel Campbell y la eficacia de Saborío.
Saborío enfrió los pocos ímpetus de Guyana a los 19 minutos, cuando recibió en el área un centro del defensor Bryan Oviedo y de izquierda anidó el balón en la red para el 1-0.

468 ad