Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la Policía Comunitaria 108 kilos de mariguana y 15 de semilla de amapola en Mohoneras y presenta a dos detenidos

La Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) destruyó 108 kilos de mariguana y 15 de semilla de amapola, decomisados durante los últimos seis meses en pueblos de Chilpancingo, y presentó a dos detenidos relacionados con el último hallazgo de droga.
La quema de los enervantes se realizó ante vecinos de la población, a un lado de la carretera federal México-Acapulco y frente a la base de operaciones que tienen en Mohoneras, municipio de Chilpancingo, con la presencia de la estructura de la nueva organización de seguridad, incluidos los representantes de Petaquillas que el sábado se unieron a este movimiento.
El comandante del sistema, Salvador Alanís informó que 60 kilos de mariguana destruida se encontraron en un vehículo abandonado en el corralón de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, punto que se usaba para el intercambio de la droga.
Hace tres días encontraron 36 kilos de mariguana en una casa de Cajeles, en el valle del Ocotito, el resto de la droga y 15 kilos de semilla de amapola se sacó de viviendas de El Tejocote, municipio de Chilpancingo hace varios meses, donde la Policía Ciudadana -entonces perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)-, entró a detener al presunto homicida de un empresario de Palo Blanco.
En esa localidad rumbo a la sierra de Chilpancingo, fue detenido Vicente Adame Vázquez, que fue identificado como líder del narcotráfico.
De las personas detenidas en Cajeles se aclaró que Manuel Arcos Arcos es reincidente, primero fue detenido por consumo de droga, y hace dos días por su producción.
El segundo detenido al parecer es un albañil que llegó de Acapulco a construir un baño y se encontraba la casa cuando intervino la Policía Comunitaria del FUSDEG. Hoy sería puesto en libertad sino tiene relación con la producción de estupefacientes, informaron. (Lourdes Chávez / El Ocotito, Chilpancingo).

468 ad