Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Thunder vence 105-94 al Heat, en el primer juego de la final de la NBA

Staff / Agencia Reforma

Oklahoma

Thunder que alcanza gana. En el último segundo del tercer cuarto, Oklahoma City obtuvo por primera vez la ventaja en el partido y ya no la soltó para derrotar 105-94 al Heat de Miami en el arranque de las Finales de la NBA.
Kevin Durant encestó 36 puntos, mientras Russell Westbrook hizo 27 para el campeón del Oeste, que pese a la desventaja en la mayor parte del cotejo, nunca bajó los brazos y al final obtuvo su recompensa.
Por Miami, LeBron James fue el mejor anotador con 30 unidades. Dwayne Wade terminó con 19 puntos.
El Juego 2 de esta Final se llevará a cabo el próximo jueves en la Arena Chesapeake de Oklahoma.
Al final el dúo de Oklahoma City metió 63 puntos por 59 de la tripleta formada por James, Wade y Chris Bosh.
La ventaja de 7 puntos con la que se fue la quinteta de Florida al medio tiempo se esfumó gracias a la juventud y dinámica mostradas por el Thunder.
En el último cuarto, las estrellas del monarca del Este acabaron agotadas, mientras que los chicos del Thunder siempre recibieron el apoyo de la banca.
Otro renglón donde los locales se vieron muy superiores fueron en los rompimientos rápidos al anotar 24 puntos por esa vía, por sólo 4 de los visitantes y quienes tendrán que mejorar mucho para el siguiente encuentro, pues además traen el recuerdo de perder el año pasado el título ante los Mavericks de Dallas, con todo y que en esa ocasión tenían la ventaja de la localía.
La victoria en el juego inicial puede significar mucho para el Thunder pues la historia revela que el 72 por ciento de los equipos que han ganado este encuentro se llevan el Trofeo Larry O’Brien.
El formato de las Finales es 2-3-2, jugando los tres de en medio en casa del Heat.

468 ad