Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el PAN el asesinato de Genchi Casiano y exige su esclarecimiento

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El coordinador estatal de la campaña de la candidata presidencial del PAN, César Quevedo Inzunza, condenó el asesinato del candidato perredista en el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, y pidió a los actores políticos propiciar una elección en paz y tranquilidad.
Quevedo Inzunza ofreció este martes por la mañana una conferencia de prensa en donde habló del asesinato del ex alcalde de Cruz Grande.
Dijo que “hacemos un enérgico rechazo a la violencia que de manera desafortunada fue víctima el candidato del PRD en el distrito 14, Margarito Genchi Casiano”.
Afirmó que es “una acción que reprobamos de parte de nuestra candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; enviamos nuestras condolencias, perdemos mucho cuando se pierde una vida humana, más cuando es un actor, más cuando es candidato y se da en el contexto de una elección”.
E hizo un llamado “a los actores políticos a que propiciemos acciones que no mermen la libertad de los ciudadanos para expresar su voto el 1 de julio, a las autoridades exigimos el esclarecimiento y castigo de los responsables del artero crimen de Margarito Genchi Casiano”.
César Quevedo dijo que con este crimen los panistas “no dejamos de tener temor normal que cualquier ciudadano tiene en estos momentos en que se han acentuado los hechos violentos, hasta este momento no hemos tomado la decisión de pedir una medida extraordinaria, afortunadamente a nadie del equipo de campaña, ni a los candidatos, porque tenemos intereses comunes y no de grupo, no tenemos un incidente de esa naturaleza, una amenaza, no ha pasado, pero no estamos exentos de que algo nos suceda”.
En la conferencia, el secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda, externó “recomendaciones a los candidatos a que tomen precauciones en zonas donde hay peligro”.
En otro tema, el coordinador de la campaña presidencial del blanquiazul dijo que en el debate del pasado domingo entre los candidatos a la Presidencia “fue evidente que nuestra candidata demostró la capacidad para que sus propuestas sean las más contundentes, serias, no le tiembla la mano cuando exhibe a quienes se dicen honestos y no lo son, como los candidatos del PRI y PRD”.
Lamentó que “encuestas pretenden influir de manera mediática en el ánimo de los electores, vamos arriba en nuestras encuestas”.
Recordó que los “gobiernos del PRI y PRD se han enriquecido gobernando, y Guerrero no puede seguir igual y tiene que ser diferente, hay políticos reciclados, como en Chilpancingo que ya fue presidente, quiere ser de nueva cuenta presidente, hay mucho cinismo; lo mismo de un candidato que fue un gobernador y vuelve a venir a engañar con sus promesas, si siguen los mismos, los resultados serán los mismos, hacemos una invitación para que voten de manera diferente”.
Sostuvo que el PAN no propicia “una guerra sucia, habrá oportunidad de hacer un cambio en Guerrero y la sugerencia es que no vendan su dignidad, que no vendan el futuro de sus hijos y nietos, por un bulto de cemento, por una lámina”.
En la conferencia estuvieron el candidato a la alcaldía de Chilapa, Jorge Alberto Ojeda Parada, quien dijo que la “sociedad está cansada del pasado y de la simulación, el mejor proyecto es el del PAN; el PRI está utilizando toda la maquinaria de los recursos públicos para hacer obras mediáticas, entrega de despensas, de láminas; en el PRD engañaron a la gente con La Cumplidora”.
El candidato de la alcaldía en esta capital, Tomás Hernández Quijano, indicó que está impulsando la propuesta de “que se regularice la urbanización de las ciudades, en especial esta capital”.
También estuvo presente la candidata al Senado, Emma Vázquez Jiménez.

468 ad