Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Merkel y Hollande encabezan ofensiva diplomática por la crisis en Ucrania y van a Kiev y Moscú

En un intento por encontrar una solución pacífica a la crisis de Ucrania, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunieron ayer en Kiev con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que también habló con el secretario de Estado norteamericano.
La reunión de Merkel y Hollande con Poroshenko comenzó a última hora de la tarde y no se espera que haya declaraciones cuando concluya. Este viernes, la canciller y el presidente galo se reunirán en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar encontrar una salida pacífica a las tensiones en el este de Ucrania, donde en las últimas semanas murieron más de 200 personas.
Desde París, Hollande había adelantado ayer por la mañana que él y Merkel llevarían “una nueva propuesta para una solución duradera basada en la integridad territorial de Ucrania”. Según Hollande, se necesitan nuevas acciones. “Debemos encontrar una solución que sea aceptada por todas las partes”, afirmó. “Los presidentes de Rusia y de Ucrania deben cumplir su responsabilidad”.
Según el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, Putin comunicó ya la nueva propuesta para solucionar el conflicto que piensa abordar este viernes en su reunión con Merkel y Hollande.
El gobierno de EU reclamó ayer una vez más la liberación de la piloto ucraniana Nadeshda Savchenko encarcelada en Rusia. (DPA / Berlín / París / Kiev / Washington).

468 ad