Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disidentes cubanos no aceptan un acuerdo entre Cuba y EU que no los incluya

Un sector representativo de la disidencia cubana rechazó ayer ante el Congreso estadunidense el acuerdo de acercamiento entre Cuba y EU algo que, según dijeron, no aceptarán mientras no se les incluya en los diálogos que han comenzado los dos países para avanzar en el deshielo.
Así lo explicó el líder disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, quien compareció ayer ante el Subcomité de Derechos Humanos de la Cámara baja estadunidense junto a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la también activista y miembro de esa organización Sara Fonseca.
“No nos consideramos extremistas, no estamos en contra de las políticas de acercamiento y de diálogo, pero lo que no podemos permitir es que se continúe confundiendo a Cuba con el régimen que la oprime. No vamos a aceptar que la oposición de Cuba sea ignorada”, sentenció el activista.
Los tres son representantes de un sector de la disidencia cubana que no ve con buenos ojos el giro político de la Administración del presidente Barack Obama hacia Cuba, aunque sí existe dentro de la resistencia al régimen castrista un grupo que se ha posicionado a favor del aperturismo.
Por otro lado, La prensa oficial cubana llamó ayer a promover una política que “contrarreste la avalancha pseudocultural de la industria hegemónica” de Estados Unidos, después del histórico acercamiento pactado entre ambos países en diciembre.
Entre tanto, EU está presionando a Cuba a fin de que permita la apertura de su embajada en La Habana para abril, dijeron funcionarios en Washington, pese a que el gobierno cubano demanda que antes se le retire de la lista de estados que patrocinan el terrorismo. (EFE / DPA / Washington / La Habana).

468 ad