Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Nueva Revolución en Invisur; exigen la donación de cinco áreas recreativas

Argenis Salmerón

Unos 30 vecinos perredistas de la colonia Nueva Revolución protestaron en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) para exigir las cartas de donación de cinco áreas de recreación.
Según los vecinos, el coordinador de delegados de Invisur, Arturo Arzeta Serna, les dijo que la dependencia ya realizó los trámites para la donación, pero le corresponde al Ayuntamiento otorgar una copia de certificación.
Los inconformes dijeron que el coordinador de delegados de Invisur, Arturo Arzeta Serna, se comprometió a entregar la documentación el 20 de enero, tras una reunión dos días antes en la Promotora Turística (Protur).
Los colonos fueron atendidos ayer por el funcionario y acordaron que la dependencia entregará 15 lotes para familias que no tienen vivienda, mientras que las escrituras de las cinco áreas de donación le corresponde entregarlas al Ayuntamiento.
“Esta institución no funciona”; “Exigimos la destitución del delegado de Invisur”; “La colonia Nueva Revolución exige solución a nuestras demandas” y “Licenciado Arturo Arzeta Queremos las cartas de donación”, se leía en las pancartas que llevaban los inconformes.
En declaraciones a reporteros, el presidente del Comité Ciudadano de la colonia Nueva Revolución, Catalino Mendoza Vázquez, dijo que la protesta en Invisur se debe a la falta de cumplimiento del instituto al no entregar las escrituras de las áreas de donación.
Explicó que las áreas de donación las requieren para construir una escuela primaria, telesecundaria, jardín de niños, un parque y una cancha de usos múltiples.
Agregó que los vecinos gestionaron obras pero no pueden empezarlas si no tienen las escrituras; “nos ignoran, no nos hacen caso en Invisur”.
Mendoza Vázquez recordó que el domingo 18 de enero se reunieron con el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Victoriano Sánchez Carbajal, y con Arzeta Serna.
Indicó que Sánchez Carbajal hizo una intervención para informar que iba a tener una reunión con el síndico Armado Tapia Moreno para que entregaran las escrituras.
Mendoza Vázquez agregó que el funcionario también mencionó una depuración de terrenos adeudados que están desocupados, para que familias que no tengan una vivienda los ocupen y empiecen sus trámites para su adquisición.
Señaló que desde hace 18 años que se formó la colonia tiene el problema que hay muchos terrenos que están abandonados, “los propietarios tienen la idea de apartarlos y posteriormente venderlos al mejor postor, mientras que nosotros nos estamos fregando con los servicios y ellos fácilmente los venden”.

468 ad