Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay acercamiento con el MPG para que se libere el Palacio Municipal, afirma Larequi

*Pide el secretario general a los policías en paro que se reúnan para llegar a acuerdos y que quienes pasaron la certificación se incorporen a trabajar

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, afirmó que hay un acercamiento con las organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que tienen tomado el Palacio Municipal y que “va por buen camino la negociación” para que el inmueble sea liberado.
Consultado en las oficinas alternas ubicadas en CAPAMA de Costa Azul, el funcionario exhortó a los policías que se encuentran en paro a que se reúnan y tratar de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, de manera que los efectivos que pasaron su certificación se incorporen a trabajar.
De la toma del Palacio Municipal, Larequi Radilla indicó que “hay un acercamiento con estas personas, al parecer va por buen camino la negociación. Acuérdese que el presidente municipal Luis Uruñuela ha dicho siempre primero el diálogo”.
El Ayuntamiento se encuentra tomado desde el 23 de octubre del año pasado por organizaciones del MPG, quienes exigen justicia para las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre.
Esperó que quienes tienen tomado el Palacio “se den cuenta de que la gente está molesta y quiere un lugar para ser atendida”.
En el caso de los policías en paro, agregó que “el alcalde quiere dialogar con ellos para buscar una salida y tenemos que preservar la ley, todo dentro de la ley, estamos en la mejor disposición de ayudar a esta gente en lo posible y algo que nos afecta es que el Ayuntamiento no tiene dinero para las liquidaciones, por eso abogamos a la federación para poder llevar a cabo las liquidaciones de los policías que no pasaron”.
Larequi Radilla explicó que las liquidaciones se han pagado poco a poco, que llevan 262 por un monto de 39 millones de pesos, pero no hay dinero para pagar a los 600 que no aprobaron los exámenes porque no se tiene esa cantidad, por ello reiteró que están abiertos al diálogo y adelantó que tendrán una reunión con ellos para buscar la solución. (Aurora Harrison).

468 ad