Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran, golpean y liberan al director de El Mañana donde se informó sobre la violencia en Matamoros

Luego de publicar información sobre la violencia que vive Matamoros por la lucha entre células del Cártel del Golfo, el director editorial del periódico El Mañana, de esa ciudad, fue levantado por hombres armados que lo golpearon y amenazaron, para posteriormente liberarlo.
“Enrique Juárez Torres fue levantado ayer por hombres armados que irrumpieron violentamente a la redacción para reclamar la publicación de los hechos violentos registrados en la frontera”, destacó en su página principal El Mañana de Reynosa, periódico hermano del de Matamoros.
La publicación precisa que Juárez fue atacado alrededor de las 4 de la tarde y, aunque tomó un cuchillo y enfrentó a sus captores, fue desarmado y plagiado.
La nota señala que fue subido violentamente a una minivan y amenazado: “¡Te vamos a quebrar!”.
Una hora después, luego de varias vueltas, agrega, fue liberado afuera del periódico, “no sin antes repetir las amenazas de muerte”.
El Mañana de Matamoros, que se imprime en Reynosa, no publicó ayer nada sobre los más recientes hechos violentos en esta frontera, ni la nota del secuestro de su director.

Amagos

El director editorial de El Mañana había recibido ya dos amenazas por publicar información sobre la violencia de los últimos días en Matamoros.
Hildebrando Deandar Ayala, director general de El Mañana de Matamoros, dijo que es la primera vez que un grupo armado incursiona en sus instalaciones.
Ante estos hechos, El Mañana de Matamoros no publicará más información sobre hechos vinculados a la delincuencia para protección de su personal.
“Hemos tomado la decisión de evitar publicar información de este tipo, vamos a seguir con esta tarea de informar a la población, pero sin poner en riesgo a nuestra gente”, aseguró.
“Las oficinas no tienen seguridad porque nunca había pasado algo así, cuando Enrique recibió las amenazas fue a través de un enlace de la delincuencia, pero nunca habían llegado tan lejos. Lo amenazaron, que ya no querían que se publicara información de la situación que se está viviendo en Matamoros”.
Juárez Torres está bien de salud y en Estados Unidos, a donde se trasladó junto con su familia, dijo Deandar Ayala.
Las instalaciones de El Mañana, agregó, están resguardadas por elementos de Fuerza Tamaulipas, luego de que solicitaran garantías al gobierno del estado para salvaguardar la integridad del personal del diario.
Antes del levantón, una de las camionetas de distribución de El Mañana fue interceptada por sujetos en la autopista Matamoros-Reynosa, y luego de bajar al conductor, dejaron el vehículo abandonado con ejemplares de la edición del miércoles en el camellón central de la vía. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad