Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ordenó la masacre en Apatzingán, dice uno de los autodefensas

A más de un mes de la acción de la Policía Federal, que dejó nueve muertos en Apatzingán, el movimiento de autodefensas exigió a las autoridades su esclarecimiento y castigo a los responsables.
Domingo Barajas, identificado como líder de autodefensas en Apatzingán, afirmó que las evidencias que se conocen hasta ahora indican que se trató de una masacre ordenada.
“Que se esclarezca por qué y quién ordenó la muerte de mis compañeros porque esa masacre no tuvo que haber pasado”, exigió en conferencia de prensa.
El también integrante de Los Viagras, una célula de hombres armados que se incrustó en las autodefensas y luego como poli-cías en la Fuerza Rural, recordó que entre los fallecidos estaba Miguel Madrigal, otro activo de esa organización.
“Ese hombre estaba luchando por la paz del pueblo, andábamos luchando porque todo siga tranquilo y nos íbamos a quitar no-sotros del movimiento porque ya estábamos cansados”, dijo.
Barajas pidió a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones.
El líder comunitario estuvo por espacio de una hora en el restaurante La Noria, en la zona sur de Morelia, a donde fueron convocados algunos medios de comunicación a través de mensajes telefónicos desde un número celular de Apatzingán.
Comando mata a un ministerial

Un agente ministerial fue acribillado a balazos y otro herido de gravedad en un ataque perpetrado por un comando de hombres armados afuera de las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Los policías se disponían a bajar de la camioneta en que se transportaban cuando los presuntos delincuentes se dirigieron hasta ellos, bajaron a uno y le dispararon a quemarropa; (Agencias Reforma y Proceso / Morelia / Uruapan).

468 ad