Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan maestras de un kínder de Atoyac a la directora de mal manejo de los recursos

Educadoras del jardín de niños Cuauhtémoc de esta ciudad se confrontaron con la directora del plantel y la acusaron de malos manejos de la administración.
Las docentes inconformes dijeron que la directora fue nombrada con el apoyo de las trabajadoras pero se ha dirigido de manera déspota, expuso Mayra Hernández Díaz.
Exigió que se explique que pasó con los 25 mil pesos del programa Escuela Segura, que se empleó para material de educación física. Pidieron una investigación de las autoridades, pues dijeron que la directora falsificó papeles a nombre del comité de padres de familias.
Exigió que se aclare en qué se gastó el dinero y no sólo con facturas de compras que no son prioritarias para el plantel, que requiere inversión en un aula donde reciben clases de manera improvisadas los alumnos.
Pidió que la directora se reincorpore a su grupo y se designe una nueva, ya que la actual argumenta que sus labores frente a grupo también le afectan en su labor.
La directora se dijo abierta a una investigación y afirmó que el cheque lo recibió porque venía a su nombre, y con especificaciones de dónde se iba invertir.
Afirmó que el enojo contra ella es porque no condona las inasistencias al plantel por paros laborales.
La madre Adilene Sánchez Flores, entre lágrimas reseñó que su hijo recibe clases en un aula improvisada donde el material de enseñanza lo han comprado los padres de familia, ya que no hay apoyo de la dirección.
Aclaró que no está a favor ni en contra de los docentes que acusan a la directora de fraude.
Lamentó que “ese dinero, si se puede que se regrese ese mobiliario que se arregle el salón y se pueda acomodar, pero dicen que no porque ya está comprado, se tiene que mostrar con sus papeles cómo lo gastó, pero también pudo haber ocupado un poquito siquiera para ayudarnos pero no nos quiso cooperar para nada, yo no estoy hablando a favor de nadie ni a favor de la maestra Paty ni de cualquier maestra, estoy hablando por mi y por mi niño porque no es justo, ya tiene mucho tiempo que los tienen así. No lo he sacado de aquí porque no he encontrado otro kínder, todos están saturados”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad