Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros oficinas estatales en Petatlán, Zihuatanejo y La Unión y bloquean carreteras

Este jueves 300 maestros del municipio de Petatlán tomaron la oficina de Finanzas en el municipio, y bloquearon de manera intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Lo mismo hicieron unos 30 profesores en La Unión, mientras que en Zihuatanejo, unos 20 cerraron las oficinas de la delegación de Transportes y otros más permanecían en las oficinas de Finanzas, las cuales están cerradas desde el lunes, en demanda del pago de salarios y de la permanencia en sus plazas.
A las 10 de la mañana, de manera simultánea, maestros de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo tomaron dependencias del gobierno estatal, como las oficinas de Finanzas y la delegación de Transportes. En las tres dependencias colocaron pancartas, con leyendas en las que se exigía el pago de su salario.
En Petatlán, además, por casi tres horas bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente que cruza el río Petatlán. Durante cinco minutos tapaban la circulación, para pedir colecta entre los automovilistas y el mismo lapso permitían el paso.
En La Unión, los maestros llegaron a Finanzas y pidieron a los contribuyentes que salieran, posteriormente cerraron la oficina y colocaron las pancartas; su dirigente, Miguel Ángel Ramos Martínez, dio a conocer que se vieron en la necesidad de salir a manifestarse, porque no tienen la certidumbre de que sus plazas como maestros van a ser reconocidas por el gobierno federal.
En Zihuatanejo, el dirigente de la sección 48, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Francisco Castañón Chávez, aseveró que aunque les depositen el pago de las quincenas que les adeudan, seguirán en las movilizaciones de protesta hasta tener la certeza de que sus plazas son reconocidas. (Brenda Escobar /Petatlán / Zihuatanejo / La Unión).

468 ad