Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El SUSPEG toma tres oficinas de Finanzas en Tierra Caliente

Los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron nuevamente tres oficinas de la Secretaría de Finanzas en Tierra Caliente, y marcharon para exigir el pago salarial que les adeudan.
Pese al anuncio de que este viernes les pagarían su salario, el SUSPEG salió a las calles, porque no está claro si se les va a regularizar el pago o sólo es de manera temporal.
Tomaron las ofcinas de Tlapehuala, Arcelia y Altamirano. En Arcelia se manifestaron 200 profesores, al igual que en Tlapehuala, y en Altamirano 500 maestros.
En Altamirano marcharon desde la primaria Ignacio Manuel Altamirano hasta llegar a las oficinas de Finanzas, que están a una cuadra del puente que cruza a Michoacán.
Pese a que hubo algunos profesores con intenciones de tomar el puente y bloquear el paso, entre los mismos no se pusieron de acuerdo para tomar el paso a Michoacán, por lo que se mantuvieron solamente en las oficinas de Finanzas.
En los tres edificios hubo manifestaciones pacíficas. El personal de las oficinas de Finanzas se fue antes de que llegaran las manifestaciones, y suspendieron toda actividad. El bloqueo se mantuvo hasta las 3 de la tarde, el horario de cierre de las oficinas de gobierno.
Los maestros del SNTE se mantienen sin manifestarse en Tierra Caliente, pero se encuentran en paro laboral también. Sin embargo, las escuelas donde imperan los maestros de la CETEG se encuentran trabajando de manera normal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad