Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan trabajadores del SNTE en Chilapa; el problema con los pagos no es de ahora, señalan

Marcharon por segunda ocasión trabajadores de la sección 14, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en La Montaña baja, para ejercer presión y se cumplan los acuerdos tomados el pasado miércoles, acerca del atraso en el pago de salarios.
El pasado miércoles, en la ciudad de México, en reunión con el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, acordaron que este viernes la federación pagará los salarios devengados.
Después de los acuerdos, los trabajadores de la educación en La Montaña baja realizaron otra marcha-mitin, en esta ocasión, como modo de ejercer presión y se cumplan los acuerdos en tiempo y forma.
Esta vez, unos 200 marchistas hicieron presencia, nuevamente partieron de la plaza cívica Adolfo López Mateos y marcharon por distintas calles de la ciudad, hasta retornar a la misma plaza.
La marcha fue acompañada por una camioneta, en la que montaron un equipo de sonido, para informar sobre sus demandas.
Por el micrófono reprocharon a los supervisores y jefes de sector, que a pesar de lo que está pasando, “están llevando a cabo su consejo técnico, como si no estuviera pasando nada, se ve que a ellos no les duele lo que le está pasando a los más de 20 mil trabajadores de la educación”.
Les hicieron un llamado, para que permitan la salida de trabajadores de las instituciones educativas y se unan a las protestas.
Además, los invitaron a que también ellos se sumen a las protestas.
En el mitin, pidieron que en la mesa de trabajo que se está realizando en la ciudad de México, que se revise la situación laboral de los trabajadores.
Además, solicitaron seguir elaborando demandas de amparo, en caso de que no se cumplan los acuerdos. (Beatriz García / Chilapa).

468 ad