Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Radicalizan su protesta los maestros de Taxco; bloquean oficinas de Finanzas y una plaza comercial

Los trabajadores de la educación radicalizaron sus las protestas en esta ciudad por la falta de sus pagos, con la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, la que permaneció cerrada, y el bloqueo durante varias horas de la calle Juan Ruiz de Alarcón, a la entrada del centro comercial Plaza Taxco.
Por tercer día, continuó la toma de las oficinas estatales por parte de medio centenar de manifestantes, que se apostaron a la entrada, en los pasillos y sobre la calle, en tanto la mayor parte de docentes, trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, participaron en la marcha que se realizó en Iguala.
Al anuncio del gobierno estatal, de que se pagará este viernes, los manifestantes respondieron con seguir en el paro y la toma de oficinas estatales, lo que afecta a los alumnos de 150 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, de 10 zonas escolares, al igual que personas y contribuyentes que acudieron para realizar sus trámites en esta dependencia.
Entre las 9 y las 3, la toma se mantuvo, los automovilistas intentaron transitar por la zona que fue bloqueada con dos vehículos en los extremos de la calle, a la entrada del centro comercial, y fue liberada alrededor de la 1 de la tarde.
El dirigente de la sección 2, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Francisco Villabobos, informó que, de recibir el pago, liberarán las oficinas y se mantendrán al pendiente del curso de los acuerdos que se tomen este día, entre el gobierno estatal y los líderes de los manifestantes, en caso de decidir si continúan las acciones. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad