Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen jubilados del SUSPEG la toma de Finanzas en la Quebrada, Acapulco; aún no pagaban

Argenis Salmerón

Por segundo día, los jubilados y pensionados aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantuvieron tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas 2, para insistir en el pago de la segunda parte del aguinaldo y del aumento salarial retroactivo del año pasado.
El miércoles, los inconformes cerraron las oficinas de Finanzas, ubicadas en la calle Quebrada, mientras que los maestros activos de la misma organización, que marcharon por la Costera, respaldaron a los jubilados y pensionados en su demanda.
Este jueves, ningún funcionario del estado atendió a los ex trabajadores de las distintas dependencias, ni tampoco el gobierno del estado realizó el depósito de los pagos.
Advirtieron que hoy volverán a tomar las oficinas de Finanzas, desde la 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Manifestaron que no desistirán del movimiento, hasta que las autoridades cubran el adeudo que tienen con ellos.
En declaraciones, el representante de los jubilados y pensionados de Acapulco, Feliciano Pérez Jiménez, criticó que el gobierno del estado no resuelve sus peticiones, ni tampoco informa cuándo cubrirá el adeudo.
“Hoy (ayer) nos dijo un funcionario de aquí, que nos iban a depositar el dinero, pero no precisó cuándo, y en Chilpancingo nos dicen que no hay dinero, entonces vamos a permanecer aquí hasta que no nos resuelvan”, manifestó.
Pérez Jiménez reiteró que el gobierno del estado adeuda a los jubilados y pensionados del SUSPEG, quien paga es el ISSSPEG, el aumento salarial del retroactivo y la segunda parte del aguinaldo.
“Todos somos de la tercera edad y requerimos el dinero, porque muchos de ellos mantienen a sus hijos y nietos, pero sobre todo ocupan el dinero para sus medicinas, que no hay en el ISSSTE. Aquí hay gente que pueden todavía caminar, pero en casa hay muchas personas muy amoladas”, concluyó.

468 ad