Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman 150 maestros del SUSPEG la caseta y oficinas de gobierno en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo

Maestros de Costa Grande, de los municipios de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo, emprendieron acciones para exigir el pago de sus quincenas y parte del aguinaldo.
Los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentraron en Tecpan, donde un promedio de 150 docentes tomaron desde las 9 de la mañana del jueves la caseta de cobro de la vía alterna de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la que cobraron una tarifa de 20 pesos, 7 menos de lo que cuesta, para el paso por esa vía concesionada.
Asimismo, bloquearon el acceso a esa vía, donde pedían cooperación voluntaria a los automovilistas.
Otro grupo de maestros apoyó para la toma de una nueva oficina la delegación regional de Transportes, ubicada en Tecpan, a la par del cierre de la Secretaría de Finanzas de ste jueves, que al igual que la agencia fiscal de Atoyac se mantienen tomadas.
Por su parte, los maestros del SNTE mantienen su paro de labores y plantón indefinido en sus escuelas, en apoyo a los trabajadores administrativos y de intendencia, a quienes se les adeuda una quincena y parte del aguinaldo.
Señaló que esto se debe a que algunos docentes ya no recibieron su quincena de enero, por lo cual la protesta se mantendrá, hasta tener una solución e informe de la situación que se dará a las 12 mil plazas sin techo presupuestal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad