Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ghana avanza a la final de la Copa África tras victoria 3-1 sobre Guinea Ecuatorial

La selección de futbol de Ghana avanzó ayer a la final de la Copa de África al vencer 3-0 al anfitrión Guinea Ecuatorial en un encuentro que se vio ensombrecido por los incidentes.
Ghana se medirá en la final del domingo a Costa de Marfil, que derrotó el miércoles por 3-1 a República Democrática del Congo en la otra semifinal.
El partido de ayer debió ser interrumpido a nueve minutos del cierre y durante más de media hora después de que un grupo de hinchas de Ghana ingresara al campo de juego para protegerse de los proyectiles que les lanzaban los aficionados de Guinea Ecuatorial.
El árbitro decidió suspender entonces el encuentro, que ya se mostraba resuelto con un marcador de 3-0 a favor de Ghana. Durante la interrupción, un helicóptero sobrevoló el campo de juego mientras en las afueras del estadio de Malabo se producían tumultos y la policía lanzaba gases lacrimógenos.
Una vez que los seguidores de Ghana salieron del campo escoltados por la policía pudo continuar el encuentro, que finalizó ante un estadio semivacío. El árbitro marcó el pitido final cuando se habían disputado sólo tres de los nueve minutos de tiempo reglamentario que quedaban.
Durante los momentos en que la atención se centró en el futbol, Ghana demostró su superioridad y se llevó la victoria con los goles de Jordan Ayew (42 minutos, de penal), Mubaraka Wakaso (45+1) y Andre Ayew (75.)
Las “Estrellas Negras” tendrán así la posibilidad de tomarse una revancha de la final que perdieron ante Costa de Marfil en 1992, cuando cayeron en una dramática definición de 11-10 en los penales. Desde entonces, ninguno de los dos equipos pudo ganar el torneo continental.
Ghana, que no logra un título en la Copa África desde hace 33 años, estuvo cerca en la final que perdió en 2010 por 1-0 ante Egipto, mientras que Costa de Marfil cayó en los duelos decisivos de 2006 y 2012. (DPA / Malabo).

468 ad