Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América-Monarcas y Guadalajara-Santos abren hoy la quinta fecha del Clausura 2015

DPA

Ciudad de México

El campeón vigente América y Chivas del Guadalajara buscarán alcanzar hoy la cima de la clasificación cuando se midan a Morelia y Santos Laguna, respectivamente, en el inicio de la quinta jornada.
América, sexto con siete puntos, está en posición de trepar al primer lugar si gana en su visita al Morelia, último con dos unidades en el Clausura 2015.
En caso de ganar, los azulcremas dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas superarán provisionalmente a los Xolotzcuintles de Tijuana, que tienen una visita complicada el sábado ante Chiapas, séptimo con siete.
“(América) Es de respeto, pero no espanta. No han hecho muchos goles, han hecho más partidos prácticos y eficientes que espectaculares, es un equipo de respecto pero no le tenemos miedo”, dijo el técnico del Morelia, Alfredo Tena, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.
Tena necesita lograr su primer triunfo como timonel de Morelia y hacelro frente al equipo azulcrema que lo vio crecer como profesional será un alicente extra para sus pupilos.
“América motiva. Los jugadores (rivales) se sienten en otra expectativa, se puede dar este impulso que necesitamos”, dijo Tena del enfrentamiento del viernes en el estadio Morelos.
El choque entre América y Morelia ofrecerá además un duelo de delanteros nacidos en Argentina. Los dirigidos por Matosas tienen al refuerzo Darío Benedetto, mientras que el conjunto de Tena cuenta con David Depetris en el eje del ataque.
Hasta el momento Benedetto, ha jugado los cuatro partidos del torneo Clausura 2015 y marcó el gol en el triunfo por 1-0 ante Tigres de la Universidad de Nuevo León. Depetris ha disputado tres y sigue sin marcar gol en su presentación en la liga mexicana.
Guadalajara, quinto con seis puntos bajo el mando del ex entrenador nacional José Manuel de la Torre, también está en condición de hacerse del liderato si vence al anfitrión Santos Laguna, noveno con seis. Una victoria permitiría además al Guadalajara alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual que define el descenso.
“Sabemos que aún no hemos logrado nada, pero hemos dado algunos pasos, ahora con esta oportunidad de seguir alargando esta racha de sumar puntos”, manifestó el ariete de Chivas Isaac Brizuela.
Guadalajara suma tres cotejos sin perder, dos victorias y un empate, que le han permitido alejarse de la zona de descenso, donde figuran Veracruz, Universidad de Guadalajara y Puebla.
“Sabemos que lo que estamos jugando son como finales y no es nada fácil. Ahora toca Santos, un rival complicado”, agregó Brizuela.
El Santos Laguna, comandado por el portugués Pedro Caixinha, será un rival de cuidado con dos victorias en fila que lo tienen a un paso de meterse entre los ocho mejores.
El Veracruz, sublíder e invicto con ocho puntos, por su parte, jugará el viernes ante el Querétaro del astro brasileño Ronaldinho, duodécimo con cuatro unidades.
La actividad continuará el sábado con las series Cruz Azul-Monterrey, Tigres-Puebla, Pachuca-Toluca y Chiapas-Xolotzcuintles.
La quinta jornada finalizará el domingo con los duelos Pumas-León y Universidad de Guadalajara-Atlas.

468 ad