Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apela el Real Madrid para intentar que Marcelo juegue mañana ante el Atlético

El Real Madrid apelará para intentar que Marcelo pueda jugar el sábado ante el Atlético después de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) mantuviera ayer la sanción de un partido para el lateral brasileño.
Marcelo vio el miércoles ante el Sevilla su quinta tarjeta amarilla de la temporada, que supone un partido de suspensión, y tanto el Comité de Competición de la RFEF como el de Apelación ratificaron la decisión del árbitro.
El Real Madrid estima que Marcelo no debió ver la cartulina al entender que no tocó al rival, por lo que presentará sus alegaciones basadas en diferentes imágenes de televisión.
Al club blanco le queda un último recurso, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para intentar que Marcelo esté ante el Atlético de Madrid. Se espera que mañana haya una resolución definitiva.
Por contra, el Comité de Competición quitó la tarjeta amarilla que vio el defensor Raphael Varane ante el Sevilla al entender que no debió ser sancionado por una presunta mano que no cometió.

James Rodríguez, operado “con éxito” de su fractura en un dedo

El futbolista colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, fue operado ayer “con éxito” de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que sufrió el miércoles durante el partido jugado ante el Sevilla.
El Real Madrid explicó en un comunicado que “la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid”.
James fue operado en el Hospital Quirúrgico de Murcia y afrontará una recuperación que podría tenerlo sin jugar durante un período aproximado de dos meses.
La lesión se produjo en la primera parte del encuentro jugado ante el Sevilla, resuelto con triunfo blanco por 2-1. Precisamente, el colombiano marcó el primer gol del encuentro.
James, de 23 años, llegó al Real Madrid esta temporada y desde su fichaje fue un jugador imprescindible para su técnico, Carlo Ancelotti.
El colombiano jugó 33 partidos con el conjunto blanco para marcar 12 goles y dar 11 asistencias.
El médico que lo intervino, el doctor Mariano de Prado, es un especialista que antes trató a Xabi Alonso de la misma dolencia cuando el actual jugador del Bayern Munich defendía los colores del Real Madrid. (DPA / Madrid / Murcia).

468 ad