Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autoriza Cristina Fernández a espía romper el secreto sobre caso Nisman

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, eximirá de guardar secreto al histórico ex espía Antonio Stiuso para que testifique en la causa sobre la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, con la que el gobierno sugirió que puede estar relacionado.
El jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, afirmó ayer que remitirá una orden a la Justicia para que el ex agente quede exento de la obligación de guardar secreto desde 1972, cuando ingresó al espionaje, hasta el pasado 5 de enero, “cuando obtuvo la jubilación ordinaria”.
Stiuso, de 61 años y con más de 40 en el espionaje, era uno de los principales aliados de Nisman, el fallecido fiscal a cargo de la investigación de la voladura de la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el peor atentado en la historia del país con 85 muertos y cientos de heridos.
Nisman denunció el 14 de enero a Fernández de Kirchner, a su canciller, Héctor Timerman, y otros dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.
La grave acusación fue desestimada por el gobierno, que cuestiona la solidez de las argumentaciones del fallecido fiscal, que incluso llegó a analizar el pedido de arresto de los denunciados. (DPA / Buenos Aires).

468 ad