Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Papa las condiciones “inhumanas” en la frontera de EU-México

El papa Francisco condenó las condiciones “inhumanas” que padecen los inmigrantes que cruzan sin autorización la frontera entre México y Estados Unidos, y alentó a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas por estereotipos, sino dar la bienvenida a los inmigrantes y trabajar para poner fin a la discriminación.
Francisco hizo su exhortación en una carta dirigida a un sacerdote jesuita que ayuda a organizar a jóvenes católicos en Nogales, Arizona, en apoyo a la Iniciativa Kino para la Frontera, que defiende una solución más humana a la inmigración. La carta tiene fecha del 19 de diciembre pero se dio a conocer recientemente en el portal de Kino.
“Estos jóvenes —que han tenido que aprender a luchar contra la propagación de estereotipos, de personas que solo ven en la inmigración una fuente de ilegalidad, conflicto social y violencia— pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin fronteras”, escribió el pontífice.
Francisco ha hecho de la migración uno de los principales asuntos de su pontificado y probablemente planteará temas de inmigración cuando visite EU y sea el primer papa en hablar al Congreso el 24 de septiembre.
También, pidió el Sumo Pontífice en una carta inédita a los responsables religiosos católicos a que no encubran los casos de pederastia.
Ordenó a los obispos católicos de todo el mundo a que cooperen ampliamente con una comisión que estableció para proteger a los niños del abuso sexual por parte de clérigos y que le otorguen una máxima prioridad al tema si salieran a la luz nuevos escándalos. (Información de Agencias / Redacción / Roma).

468 ad