Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un bebé por presunta negligencia médica; le negaron la atención en el hospital de Huitzuco

Un bebé de nueve meses murió la tarde de este miércoles en el hospital general de Iguala, a consecuencia de una deshidratación y un coagulo en la cabeza, presuntamente por negligencia médica al no ser atendido en el hospital general de Huitzuco, informaron fuentes ministeriales.
El hecho fue denunciado ayer por los padres del bebé ante la Fiscalía General del estado (FGE), con sede en la zona Norte, por presunta negligencia médica en el hospital general de Huitzuco.
Según la información, este miércoles el menor falleció por deshidratación severa, convulsiones y un coágulo en la cabeza, en el hospital de Iguala, a donde los padres llevaron al bebé cuando éste ya estaba muy grave.
Desde el lunes, el bebé tuvo fiebre por lo fue llevado al hospital de Huitzuco, lugar del que son originarios, y donde sólo le aplicaron paracetamol y una pomada para rozaduras.
Debido a que la fiebre no le bajaba, los padres regresaron al hospital, pero ya no fueron atendidos, a pesar de que el menor presentaba convulsiones, por lo que buscaron en dos clínicas particulares donde también les negaron la atención debido al estado de gravedad en el que iba su hijo.
Informaron a las autoridades que por tercera ocasión regresaron al hospital de Huitzuco, donde recibieron al paciente pero no le dieron ninguna atención médica, por lo que decidieron trasladarlo al hospital de Iguala, donde a pesar de la gravedad en la que iba lo atendieron.
Según los informes, el menor tuvo un paro respiratorio del que lograron estabilizarlo, pero un par de horas después tuvo un segundo, el cual ya no soportó y falleció.
El hecho fue denunciado por los padres del bebé ante la FGE por presunta negligencia médica, por lo que la Fiscalía investiga el caso. (Alejandro Guerrero/Iguala)

468 ad