Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran organizaciones la Convención Nacional Popular hoy en Ayotzinapa, informan

La Convención Nacional Popular se inaugurará hoy a las 9 de la mañana por padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos por policías en Iguala, y la comunidad estudiantil en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, informaron.
En la noche, después de una marcha en la capital cuando se preveía el inicio de actividades, sólo se realizó el registro de participantes que muy tarde seguían llegando de diferentes estados de la República a la escuela, ubicada en Tixtla.
Entre las organizaciones que participan está la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Universitaria que agrupa instituciones públicas y privadas de la zonas Centro y Norte del país. Entre ellas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Antropología y la Iberoamericana.
También acudió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, y las organizaciones estatales sociales y de derechos humanos que han acompañado el movimiento de los padres.
Pero se adelantó que hay organizaciones sociales del Bajío, el sureste y de la península de Yucatán. (Lourdes Chávez / Ayotzinapa, Tixtla).

468 ad