Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reintegra Ramos Reyes a las actividades de la CETEG tras una operación de los ojos

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, se reintegró ayer a las acciones en solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
El dirigente se mantuvo al margen de las movilizaciones debido a que se sometió a una operación de los ojos, tras la cual pidió una incapacidad de tres semanas, que concluyó el 30 de enero.
Informó que se reunió el miércoles con la Comisión Política de la CETEG y luego de su ausencia en las movilizaciones encontró “problemas en la organización, sí me estaba preocupando la acción de hoy (ayer)”.
Dijo que “todo se empieza a normalizar y vamos a seguir adelante con nuestra lucha, yo no podía dejar solos a los compañeros con el compromiso que tenemos con los normalistas, seguiremos exigiendo la presentación con vida de los 43”.
Señaló que “no quisiéramos entrar a otra dinámica dentro del magisterio pero el golpe a los compañeros que no cobraron en la primera quincena de enero, en la segunda a los administrativos e intendentes tampoco les llegó su sueldo, así que vamos a entablar el diálogo con la federación”.
Manifestó que ya se comunicó con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y acordaron una reunión el martes para hablar de la suspensión del pago a los trabajadores de la educación en Guerrero.
Además, llevarán a la mesa de trabajo el tema de las plazas que se prometieron a los normalistas, para que se respete dicho acuerdo. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad