Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho, Enrique Castro y Obdulio Ávila, la terna para el candidato del PAN

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La terna que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN enviará a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará integrada por Jorge Camacho Peñaloza, Enrique José Castro Soto y Obdulio Ávila Mayo, y de ahí saldrá el candidato a gobernador.
El dirigente del PAN, Andrés Bahena Montero, informó que hasta el 12 de febrero el CDE recibirá propuestas de aspirantes a gobernador por el blanquiazul para ser incluidos en la terna.
La dirigencia estatal elegirá los nombres de tres aspirantes a la gubernatura que manifiesten su interés ante la dirigencia o a través de la página de internet y los enviará a la comisión permanente del CEN que designará al abanderado panista.
Los aspirantes que han manifestado a al CDE su interés por ser los candidato del PAN en los comicios programados a realizarse el 7 de junio son el diputado local Jorge Camacho, quien fue subdirector de calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y director de Radio y Televisión del Estado de Guerrero, candidato a diputado federal y delegado estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
También se apuntó el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Enrique José Castro, y el ex diputado federal Obdulio Ávila, quien ha realizado su vida política en el Distrito Federal donde fue legislador, en 2009 fue candidato a Jefe de la Delegación de Coyoacán, presidente del PAN en el Distrito Federal y subsecretario de Gobernación federal.
La designación del candidato a gobernador que realizará el CEN será a más tardar el 16 de febrero después de la valoración y reuniones con los aspirantes.
El mismo proceso se realizará para la elección de candidatos a diputaciones locales, federales y las fórmulas a los ayuntamientos.
Bahena Montero recordó que el mandato de la Comisión Permanente del CEN es que el PAN debe ir solo a la elección del 7 de junio, sin alianzas ni candidaturas comunes con otros partidos.
El sábado habrá sesión del comité en la que está programado que se apruebe la plataforma política del PAN en lo general, que será enriquecida a través de foros con la militancia para los que todavía no tienen fecha.
El consejero estatal del PAN Oscar Silva afirmó que todavía está abierta la posibilidad de candidaturas comunes con el PRD, incluso dijo que hay la posibilidad de que vayan juntos en 25 ayuntamientos, 10 encabezados por el blanquiazul y 15 por el PRD, comentó como integrante de la comisión de alianzas.
La dirigencia estatal anunció que por mandato de la comisión permanente del CEN el PAN en Guerrero debería ir solo en la elección programada para el 7 de junio de 2015, sin embargo Oscar Silva apuntó que en la sesión de mañana podrían surgir nuevas propuestas a nivel estatal.
Comentó que Francisco Rodríguez Otero como integrante de la comisión encargada de analizar las alianzas se ha reunido con dirigentes perredistas, y entre los municipios que dijo podrían ir en alianza están Chilpancingo, Chilapa y Cuajinicuilapa.

468 ad