Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa regidora priista al tesorero de Iguala de desviar recursos a su precampaña por Taxco

*Solicitará que la AGE?investigue al panista Ramiro Jaimes que quiere ser otra vez alcalde, anuncia Marina Hernández

Alejandro Guerrero

Iguala

La regidora del PRI en este municipio, Marina Hernández de la Garza, denunció ayer en conferencia de prensa el presunto desvío de recursos públicos del secretario de Finanzas del Ayuntamiento, el panista Ramiro Jaimes Gómez, y anunció que solicitará una auditoría por parte de la Auditoría General del Estado (AGE) y al Congreso por el uso de recursos del erario por parte del funcionario.
“Pido a los ediles de Iguala por responsabilidad cerremos filas y si en verdad dicen defender los derechos de los ciudadanos y los recursos de la administración municipal que son para obras y servicios de la población, exijamos una auditoría al tesorero municipal Ramiro Jaimes Gómez durante el tiempo que manejó las finanzas, por mi parte, la denuncia la haré formal ante la AGE y el Congreso Local”, sostuvo ayer en las declaraciones a reporteros en su oficina de la sede alterna del Ayuntamiento la edil priista.
Hernández de la Garza dijo que tiene conocimiento que el tesorero municipal  Ramiro Jaimes Gómez presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Taxco por su partido, el PAN.
Dijo que la inminente renuncia del panista ya se la habían anunciado al alcalde interino Silviano Mendiola Pérez cuando lo nombró y le tomó protesta el pasado 14 de noviembre, hace poco más de dos meses.
Recordó que ella y la regidora del PRD, Sofía Mendoza Martínez, le entregaron un informe al alcalde Mendiola de las observaciones que la AGE había hecho al panista Ramiro Jaimes de los ejercicios fiscales 2006, 2007 y 2008 por más de 113 millones de pesos del periodo en el que fue alcalde de Taxco.
La regidora priista denunció que el panista y aspirante a la alcaldía de Taxco por el PAN “sólo usó la tesorería de Iguala como trampolín político y para obtener recursos para su aspiración”.
“Dejé de manifiesto que el cargo lo iba a ocupar (Ramiro Jaimes) para perfilarse para una candidatura por la presidencia municipal de Taxco, no me equivoqué”, citó la regidora.
Habló del probable desvío de recursos por parte de Ramiro Jaimes con fines electorales en comunidades de Taxco, “no se vale que Iguala que no tiene economía ni obras por tener las cuentas congeladas, el poco dinero que ingresa sean utilizados en otros municipios”.
A una pregunta dijo que el ex alcalde de Taxco está haciendo obras públicas en Taxco, como la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Cazahuate, y entregando luminarias y cemento en comunidades de Taxco presuntamente con recursos desviados del Ayuntamiento de Iguala.
La regidora pidió que Jaimes Gómez comparezca ante el cabildo para que informe de ingresos y egresos de recursos propios del Ayuntamiento que hubo durante su permanencia en la tesorería.

468 ad