Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Existe la posibilidad de que sea la candidata del PRI en Acapulco, dice Julieta Fernández

La diputada local Julieta Fernández de Añorve, aspirante a la candidatura a alcalde de Acapulco por el PRI, dijo que los aspirantes no han tenido comunicación con la dirigencia nacional o estatal para conocer cuándo se definirá el candidato.
En declaraciones después de presentar la ley de escuela para padres que fue aprobada el último día del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, la diputada local dijo que los aspirantes a la candidatura a alcalde de Acapulco “vamos en una carrera y esperamos salir bien en las encuestas”.
Julieta Fernández dijo que ella aspira a ser candidata a presidenta municipal pero todavía no tiene fecha de cuándo solicitará licencia al Congreso local. “Existe la posibilidad de que el partido me voltee a ver para la candidata a la presidencia municipal de Acapulco”, dijo.
El ex director de Saneamiento Básico en el periodo de Manuel Añorve (2009-2012), Abimael Salgado, dijo que la esposa de su jefe político “debe tener la oportunidad en el territorio que se llama Acapulco” y le dio el apoyo de su organización de colonias.
Al final de la presentación de la ley, que se llevó a cabo en el salón Puerto Marqués del hotel Crowne Plaza, los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario llamado ahora Red de Jóvenes por México, que controla el añorvismo en Acapulco, gritaron porras a favor de Julieta Fernández y corearon “Julieta presidenta, Julieta presidenta”.
Afuera del hotel donde se llevó a cabo la presentación estuvieron dos pipas que se usan para transportar agua con lonas en respaldo a la esposa del diputado federal Manuel Añorve; “los jóvenes transportistas de la CTM apoyan para presidenta de Acapulco a la Lic. Julieta Fernández porque nuestro futuro está en tus manos”, se leía en una de las lonas.
En otra de las lonas de comercializadora de agua Las Palmas se leía “diputada Julieta Fernández nuestro apoyo incondicional en todo lo que emprenda, Acapulco necesita un cambio y ese cambio es usted”.
Julieta Fernández dijo que las clases de escuela para padres ya se realizan en Acapulco y atienden a 50 grupos al mes y el objetivo es cambiar hábitos en las familias; indicó que la meta es atender a 35 mil guerrerenses.
Indicó que los cursos de la escuela para padres tiene un presupuesto de 5 millones de pesos.
Indicó que según una encuesta hecha en una escuela, el 90 por ciento de los niños tenían pesadillas antes del curso, y después del curso sólo el 10 por ciento, eso “quiere decir que la actitud y el cuidado de los padres en amor y en armonía, cambió radicalmente”. (Daniel Velázquez)

468 ad