Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan el CEN y aspirantes sumar a Félix Salgado a la lista de precandidatos del PRD

Daniel Velázquez

A la lista de aspirantes del PRD a la candidatura a gobernador por el PRD se incluyó ayer el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, que se une así a Víctor Aguirre Alcaide, Beatriz Mojica Morga y Sofío Ramírez Hernández.
Ayer por la tarde-noche la dirigencia nacional del PRD se reuniría con los aspirantes a la candidatura a gobernador y las corrientes en el estado para hablar sobre las candidaturas del partido en los principales municipios, en las diputaciones federales y de gobernador.
En la reunión se acordó que la encuesta incluya el nombre de Félix Salgado, y se ratificó que la encuesta se aplicará el sábado y domingo por la empresa Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), los resultados se presentarán el próximo miércoles y el viernes se convocará a una última reunión con los aspirantes y la dirigencia nacional.
En declaraciones por teléfono el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que en la reunión también se acordó que la sesión del Comité Estatal Electivo se llevará a cabo el viernes 13 y que se reservarán cuatro espacios para candidaturas de mujeres en los distritos federales 01 de Tierra Caliente, 02 de zona Norte, en el 04 de Acapulco y el 06 de Chilapa.
También se acordó que los municipios que medirán en la encuesta de este sábado y domingo para los candidatos a alcalde son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.
En Acapulco van a la encuesta Ángel Aguirre Rivero, Ramón Almonte Borja y Evodio Velázquez Aguirre; en Chilpancingo van Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Mendoza y Jorge Salgado Parra; en Iguala van Gustavo Adán Tabares, Zulma Carbajal Salgado, Óscar Díaz Bello y Silvia Romero Suárez; y por Zihuatanejo se medirán Jorge Alec Maciel, Silvano Blanco Deaquino, Gustavo García Bello y Ana Lilia Jiménez Rumbo.
A la reunión asistieron los representantes de todos los grupos del PRD en Guerrero y los aspirantes a la candidatura a gobernador.

Ya no quiere estar “echado”

En una visita a la Redacción de El Sur, Salgado Macedonio dijo que decidió participar porque ya se no quiere estar “echado” y porque consiguió una resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que lo tenía “amarrado de los guevos”.
Dijo que su intención de regresar a la política es porque ha visto que el PRD se ha alejado de sus objetivos y se ha desvirtuado y cree que las cosas en el partido se pueden recomponer.
Consideró que no hay desprestigio hacia el PRD después de lo ocurrido en Iguala porque son las personas las que causaron el daño y esos deben de ser los responsables, confió en que el PRD puede ganar con toda la oposición unificada en un frente común con PT, Movimiento Ciudadano, Panal y PAN.
Dijo que con la presencia de la Policía Federal y militares en el estado percibe que puede haber una represión en la entidad hacia los movimientos sociales y por eso no puede estar como “espectador”.
Se manifestó a favor de la lucha de las organizaciones que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, de la liberación de Marco Antonio Suástegui, Nestora Salgado y demás luchadores sociales que están encarcelados.
Félix Salgado ya fue candidato a gobernador en dos ocasiones en 1993 cuando perdió contra Rubén Figueroa Alcocer, y en 1999 cuando perdió con René Juárez Cisneros.

468 ad