Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No supieron de la apertura del crematorio ni de anomalías, dicen el comisariado y el delegado

No se notificó a las autoridades del lugar la construcción del crematorio ni tampoco se tuvieron reportes de “anomalías”, coincidieron el presidente del comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, y el delegado municipal de Llano Largo, Carlos Galeana Olivar.
Por separado, en declaraciones por teléfono, Castillo Ortiz dijo que Jaime Pérez Chewif, quien murió hace cuatro meses, era dueño del predio donde su ubica el crematorio, que fue ejidatario.
Agregó que el crematorio tenía un año sin funcionar y subrayó que los ejidatarios “no llevamos a nuestros familiares finados al crematorio”.
Aseguró que durante el funcionamiento y suspensión del crematorio no se tuvieron quejas de malos olores. “A mí nunca me reportaron anomalías en el lugar, aquí toda la gente se entera de todo, pero de este suceso no nos percatamos”.
Se quejó de que los propietarios del establecimiento no notificaron de su construcción. “Ellos tuvieron que haber avisado al ejido lo que iban  a hacer”, recalcó.
Galeana Olivar indicó que el reporte que tiene es que los propietarios del crematorio no notificaron a la delegación sobre la construcción, y se escusó: “Yo apenas entré a la administración”.
“Lo único que sé es que no funcionaba desde hace un año y en estos meses no nos percatamos de ninguna anomalía”, manifestó.
El delegado dijo que no revisará establecimientos sospechosos en su localidad, “no voy a hacer nada de eso, el crematorio ya estaba cerrado, clausurado”. (Argenis Salmerón).

468 ad